domingo, 7 de junio de 2009

Viticus


Historia
Viticus nace a principios de 2002 cuando Vitico (fundador de Riff junto a Pappo) reúne a su hijo Nicolás y su sobrino Sebastián para formar una nueva banda de rock.
En 2003 se suma Ariel Rodríguez, y así logran la formación actual con tres guitarras y tres cantantes. Hacia fines de ese año se edita el primer disco Viticus, grabado en el estudio "El abasto", con Claudio Romandini como ingeniero y el ganador del grammy Alvaro Villagra supervisando todo el proceso.
Se apoya el lanzamiento con video clips para los temas "La autopista" y "Fugitiva", este último realizado en animación 3D por Giboon Animations. Desde este momento la banda comienza a girar a nivel nacional, llega también al Uruguay y participa en todos los grandes festivales: Cosquín Rock '04, '05, '06, '07 y '08; Quilmes Rock '03 y '04; y Pepsi Music '05. En este último abren el escenario para Megadeth.
En agosto de 2005 viajan a España, para apoyar la edición europea de su primer CD. Tocan en Bilbao, en la fiesta del Aste Nagusia, evento que reúne artistas de renombre internacional como Iggy Pop o Carlinhos Brown. También actúan en salas de Madrid y Barcelona.
En marzo de 2006 lanzaron Super, el segundo trabajo discográfico (grabado también en el estudio "El Abasto" con los mismos ingenieros del primer trabajo), que incluye diez temas propios, dos covers (de Robert Johnson y de Willie Dixon) y una grabación en vivo en el Estadio Obras del clásico de Riff "Mucho por hacer". Para apoyar el primer corte, "Esta noche hay rock and roll" se presenta un video con imágenes de la gira y diferentes shows. La segunda gira por la península ibérica finalizó a mediados de septiembre de 2006 luego de 11 shows en el País Vasco, Galicia, Valencia y Madrid. La banda ve afianzada su propuesta en estos lugares y cosecha excelentes críticas en medios gráficos, televisión y radio. El 2007 se inició con la partcipación de Viticus en el festival más grande del rock Argentino, Cosquín Rock, en la que fué su cuarta aparición consecutiva en dicho evento. El año transcurrió entre shows, giras por el interior del país, y la preparación del tercer disco. Se presentó el video clip del último corte de Super, ¿Por qué te vas?. En ese mismo año fueron nominados como "Mejor Artista Rock Revelación" en los Premios Gardel 2007.
En 2008 llegó Viticus III, su tercer trabajo discográfico, que fue presentado en Capital, Córdoba, Rosario y en varios festivales, como el Pepsi Music, tocando en el escenario principal en la fecha que cerró Motley Crüe.

Discografía

Pass: maximetalero

(2003) Viticus

Temas:
1. La autopista
2. Mi nuevo Chevrolet
3. El gallo
4. No pasa nada en esta ciudad
5. Desesperado
6. Sordidez
7. Fugitiva
8. No sé si voy a volver
9. Hoy no hago nada
10. Ciudadano disidente
11. Mal romance
12. Nacido para ser así
Link: http://www.megaupload.com/?d=ECH4CK94

(2006) Super

Temas:
1. Esta noche hay rock and roll
2. La perra de mi mujer
3. ¿Por qué te vas?
4. Busco otra forma
5. Al infierno (por la puerta grande)
6. Hoochie coochie man
7. Sé que hay una chica
8. Nunca pares de gritar
9. El coyote
10. Me voy a recuperar
11. No me fue muy bien en el extranjero
12. Crossroads
13. Vasco viejo
14. Mucho por hacer
Link: http://www.megaupload.com/?d=GXUAPF62

(2008) Viticus III

Temas:
1. Voy a pasar a buscarte
2. Un legendario
3. Dr. Dr.
4. Sr. rock and roll
5. El abastito
6. Fuego y destrucción
7. Quiero volver a las raíces
8. Utopía
9. Mabel
10. Solo
Link: http://www.megaupload.com/?d=MB9JXWLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario