viernes, 5 de junio de 2009

Razones Concientes


Integrantes


Historia
A principios del 2003, tras la separación de Malón, Antonio "Tano" Romano (ex guitarrista de Cerbero, Hermética, Malón y Visceral) y Eduardo Ezcurra (ex cantante de Traición y Malón) deciden embarcarse en la creación de un nuevo proyecto. Es así que se comunican con Luis Sánchez (ex baterista de Lethal) y Eddie Walker (ex bajista de Motor V, Horcas, Lethal y Existencia) y forman lo que llamarían Razones Concientes.
El puntapié inicial lo dieron el 7 de marzo en el mítico Cemento. En aquel entonces la banda pudo demostrar cuál iba a ser su postura musical. Ese escenario los iba a ver juntos otra vez el 26 de abril, pero antes realizaron un show en la ciudad de 25 de Mayo, más precisamente en el anfiteatro Isidro Quesada.
A mediados de año lanzaron un demo interactivo que contenía 4 temas, un video, las letras, la biografía de cada integrante y la historia de la banda. Éste fue presentado en La Rocka (Cap. Fed.) y grabado en La Vitrola.
Luego de regresar de Rosario y San Francisco (Cba) la banda dejó de contar con Luis Sánchez. Su lugar fue ocupado por Gabriel Ganzo (ex Horcas), otro baterista que marcó una época en el género. Con aproximadamente 10 días de estar en Razones Concientes, "el Ganzo" debutó el 11 de octubre en Mar del Plata.
Se sucedieron las presentaciones y entre éstas cabe mencionar especialmente la realizada en Bolívar por el hecho de haber sido organizada por metaleros que tenían entre 15 y 17 años. El 24 de abril del 2004 Eduardo Ezcurra dejó la banda tras la fecha suscitada en Merlo. De ahí en más la banda entró en la etapa de audición de vocalistas, de las cuales salió elegido Eduardo "Turu" Paredes.
A fines de octubre, Razones Concientes entró a grabar su disco Industria argentina en La Nave de Osemberg. El dato distintivo fue el hecho de que en 2 días y medio fueron capaces de plasmar 11 temas. El 5 de noviembre, Paredes tuvo su debut en Rosario, para luego continuar en Rafaela (Sta. Fe). El 27 de noviembre se presentaron en Laferrere en lo que se dio a llamar como "La cumbre del metal". Compartieron escenario con Almafuerte, Horcas y otros, en lo que significó uno de los recitales más concurridos del heavy nacional (sin bandas internacionales).
El 18 de diciembre la cita ineludible fue en el Santuario, lugar donde se celebró la salida de Industria argentina. El 30 del mismo mes despidieron el año en la localidad de Merlo. El año 2005 encontró a la escena local inmersa en el luto de la tragedia de Cromañón, por lo cual el año comenzó tarde para la mayoría de las bandas.
Promediando el año se grabó el primer video clip de la banda. El tema elegido fue "Nuestro retrato nacional". Razones Concientes tuvo un extenso recorrido por el territorio argentino, abarcando Rosario, Sastre (Sta. Fe), Frontera (Sta. Fe), Córdoba (Capital), Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, etc. A fines del 2006 se cristalizó la grabación, en homenaje a Judas Priest, del tema "Sreaming for vengance", bajo la productora 4G, encargada de editar un compilado que plasma a las bandas más reconocidas del género.
A mediados del 2007 entran a grabar su segundo trabajo discográfico, Dejando huella, en los estudios de grabación Ciclo, dejando plasmados 12 temas de puro heavy metal. En octubre de ese mismo año Eduardo "Turu" Paredes deja la banda, comenzando así una nueva etapa de audición de vocalistas. Como eran muchos los interesados en audicionar y muy buenos todos, la banda decide no apurarse en la elección y tomarse el tiempo necesario para que todos puedan probarse.
En diciembre del mismo año, para cumplir con compromisos pactados con anterioridad, la banda se presenta en vivo en El Teatrito con Ariel Gómez, Emanuel y amigos como Willy Caballero (Visceral), Mario Piazza (Mental) y Mario Ian (IAN) como vocalistas invitados para despedir el 2007 en Capital Federal. Una semana después Gabriel Ganzo se aleja de la banda.
A finales de diciembre del mismo año la banda se presenta en Sunchales (Santa Fe) con la colaboración de Juan Manuel Cincunegui (baterista de Mental), Emanuel, Ariel Gómez y Mario Piazza (en las voces).
Cuando se pensaba en parar la prueba de cantantes para comenzar a buscar baterista, uno de los tantos aspirantes insiste se ofrece telefónicamente a presentarse a la prueba con un compañero batero. Fue así que Pablo Hentsch, tras una breve zapada, fue incorporado a la banda.
El 12 de abril del 2008 fueron convocados para participar del encuentro de motos organizado por Epidemia en la localidad de Gral. Rodríguez (pcia. de Bs. As.). Fue así que tuvo lugar el debut de Pablo Hentsch en batería, contando con la colaboración de Guillermo "Temo" Romero (vocalista de Serpentor).
El 28 de junio fueron incluidos entre los grupos que formarían parte del "Metal Fest 2008", en el estadio Pepsi Music, donde se presentaron con Alexis Ferrari y Elías Stoge como cantantes invitados. Ambos se habían presentado a probarse como posibles candidatos y fue así que decidieron darles la oportunidad a ambos de vivir la experiencia de ser parte de un evento tan importante. Esta fecha fue determinante para seleccionar a Alexis como vocalista, pero problemas en sus cuerdas vocales le imposibilitaron hacerse cargo, lamentablemente para él y para la banda, del puesto de vocalista. Su última presentación en vivo fue 15 de agosto en la localidad de Tandil (Pcia. de Bs. As.).
A finales del mismo mes decidieron incorporar como cantante a Emanuel Lescano (ex Serpentor), quien debutó en vivo el 27 de septiembre en el Polideportivo Las Antenas (Tablada, Pcia. Bs. As.).

Discografía

Pass: maximetalero

(2003) Razones concientes (Demo)

Temas:
1. Monopolio
2. Tras tus pasos tu siembra
3. Mi bandera
4. Despertarás
Link: http://www.megaupload.com/?d=M0CFUFRM

(2004) Industria argentina

Temas:
1. Corre por tu suerte
2. Endeudando nuestro sol
3. Vuelta al barrio
4. Nuestro retrato nacional
5. Mi sentir
6. Mi insignia
7. El vuelo final
8. En mis venas
9. Apología
10. Incomprensible
11. Hasta cuando...
Link: http://www.megaupload.com/?d=CEBC7FMR

(2007) Dejando huella

Temas:
1. Somos el poder
2. Por los siglos de los siglos
3. A mi vino
4. Inmortalizados
5. Convicción
6. Renunciando a enloquecer
7. Silenciando al engaño
8. Dueños de su propia ley
9. El bastión nacional
10. Etiqueta negra
11. Por la unión de nuestras tribus
12. Resurgiendo
Link: http://www.megaupload.com/?d=I9YEP2B6

No hay comentarios:

Publicar un comentario