viernes, 22 de mayo de 2009

Cruel Adicción



Historia
En mayo del '98 Miguel Roldán (ex guitarrista de V8) decide formar Cruel Adicción, para esto llama al cantante Claudio Vattino (ex Faust), al bajista Martín Rizzo y a la baterista Karina ''Pelusa'' Berges (ex Tanathor y Militia).
La banda debutó el 15 de agosto de ese año en el Metal Rock Festival II, participando del CD homónimo que registra dicho evento. La música es todavía metal, pero con algunas influencias modernas, propone una música sin rótulos, emparentada al heavy metal pero lejos de la vorágine despersonalizada que imponen las modas.
Durante el mes de junio del '99 Cruel Adicción grabó en el estudio El Zoológico la pre-producción de lo que sería su álbum debut, cuyo lanzamiento estaba previsto para principios del año 2000. Este demo cuenta con los temas: "Antes que matarnos" y "Grita la realidad". La grabación se distribuyó gratuitamente en la presentación oficial de la banda la noche del 20 de Agosto en el Teatro del Plata y en posteriores actuaciones. El 25 de septiembre Cruel Adicción se presentó en el Metal Rock Festival III, siendo éste el evento heavy más importante del año.
Durante el año 2000 la banda actúa en Cemento (con motivo del Metal Rock Festival IV), La Colorada, Acatraz, Showcenter de Haedo, en Kasarock de la ciudad de Bahía Blanca y en varias otras localidades de la provincia de Buenos Aires, también participa de la grabación del CD Tributo a V8 con el tema "Ciega ambición".
En el 2001 Miguel Roldán debe empezar otra vez, ya que los otros músicos dejaron la banda. Claudio Vattino canta ahora con Montreal y Karina Berges toca la batería en Sesion, por eso reorganiza la banda incorporando a Diego Yorio en batería, Walter Scasso en bajo y Víctor Zalazar en voz, esta formación debuta el 2 de Agosto en Cemento como soporte del grupo Mortification y luego el día 11 del mismo mes, se presenta en "El quinto jinete", programa que se emite por la FM Rock & Pop los sábados por la tarde.
En abril del 2003 Cruel Adicción graba en los estudios La Nave Oseberg su primer disco: Resurgir, editado a través del sello Heaven Records. La placa trae, entre otros, los temas "Grita la realidad" y "Antes que matarnos", del demo grabado en el año '99 y los temas "Confusión mental" y "Miedo a la libertad" de un demo grabado por Logos en el año '97, cuya autoría Roldán comparte junto a Alberto Zamarbide.
El 4 de abril la banda participa del Metal Rock Festival V, con una excelente aceptación del público (5000 personas), habiendo Miguel Roldán participado en sus cinco ediciones.


Discografía

Pass: maximetalero

(1999) Cruel adicción


Temas:
1. Grita la realidad
2. Antes que matarnos
Link: http://www.megaupload.com/?d=G605QIJV


(2003) Resurgir

Temas:
1. Buscando un lugar
2. Resurgir
3. Antes que matarnos
4. Confusion mental
5. Razón de ser
6. El único testigo
7. Dueños del mundo
8. Volveré a empezar
9. Grita la realidad
10. Miedo a la libertad
11. No serás vencido
Link: http://www.megaupload.com/?d=ZN9MUB5

No hay comentarios:

Publicar un comentario