sábado, 30 de mayo de 2009

Damageplan


Integrantes
Patrick Lachman: voz
Dimebag Darrell: guitarra
Bob "Zilla" Kakaha: bajo
Vinnie Paul: batería

Historia
Damageplan fue un grupo de groove metal fundada en 2004 por los hermanos Vinnie Paul y Dimebag Darrell, luego de la separación de Pantera.
Damageplan se da a conocer con su álbum debut New found power (2004), el cual contiene calidad en cuanto a las letras y un estilo metalero muy particular, desde los riffs de Dimmebag Darrell pasando por el imponente sonido del bajo de Bob Zilla y el golpeteo ya característico de la batería de Vinnie Paul, sin dejar a un lado la voz de Patrick Lachman, que si bien, no ofrece un estilo tan underground (comparada con la de Phil Anselmo), da a cambio un sonido más melódico y un tono gutural cuando se requiere.
Cabe mencionar que la banda comenzaba a tomar una importante popularidad (aunque para muchos aún cargaban con la sombra de Pantera), esto se demostró durante las presentaciones que realizaron para la promoción de su disco. Todo parecía ir bien para esta prometedora banda, hasta que llegó el 8 de diciembre del 2004, Damageplan se presentaba en Columbus Ohio. Durante el concierto Nathan Gale abre fuego contra Dimebag Darrell, cayendo este fulminado por impactos de bala en el pecho y cabeza, mientras gritaba consignas contra el culpándolo por la ruptura de Pantera. El homicida fue neutralizado y muerto en el tiroteo con la policía. Esto sin duda estremeció al mundo del rock y de la música en general, convirtiendo a Dimebag Darrell en toda una leyenda y realzando más aún su calidad dentro de los mejores guitarristas que haya tenido el metal. A su funeral asistieron personalidades del mundo de la música como: Tommy Iommi (Black Sabbath); Gene Simmons y Paul Stanley (Kiss), Dave Mustaine (Megadeth), Edward Van Halen (Van Halen), Zakk Wylde, Rob Zombie, Ozzy Osbourne, Jon Dette (ex-Slayer), Rex Robert Brown (Down y ex-bajista de Pantera) y naturalmente su hermano quien dijo un emotivo discurso que culmino con la frase: Rest in peace brother Dime!. Dimebag Darrell fue sepultado en Arlington Texas el 14 de diciembre del 2004, en un ataúd perteneciente al merchandising de Kiss, y adornado con los motivos de la banda favorita y que más influenció a Darrell en su juventud, hasta el punto de llevar un tatuaje suyo en un hombro; fue enterrado con la guitarra de Edward Van Halen (Van Halen) la del disco Van Halen II, la negra con rayas amarillas.


(2004) New found power

Temas:
1. Wake up
2. Breathing new life
3. New found power
4. Pride
5. Fuck you
6. Reborn
7. Explode
8. Save me
9. Cold blooded
10. Crawl
11. Blink of an eye
12. Blunt force trauma
13. Moment of truth
14. Soul bleed

Link: http://www.megaupload.com/?d=QUZATHIF
Pass: maximetalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario